Blog de Astromurcia

El domingo, 18 de junio de 2023, celebramos la tradicional comida solsticial, además de un gran ambiente y mejor compañía, fue un placer poder contar con una nueva socia honorifica, la Doctora en Astrofísica M. Carmen Argudo.

Última observación de invierno, un día antes del equinoccio, de nuevo pudios disfrutar del cielo de Murcia, esta vez en las proximidades de Totana. El cielo se mostró generoso y trasparente, por lo que pudimos sacar el máximo rendimiento a la observación, tanto a simple vista como con prismático y sobre todo con los telescopios.

Continuamos con las observaciones astronómicas en noches sin Luna, el invierno siempre lo pone complicado, a pesar de ello encontramos los días apropiados y pudimos realizar las salidas sin contratiempos. En la de febrero la calima no quitó oscuridad y nos centramos en lo que queda de planetas y los objetos más significativos del cielo profundo,...

El sábado 12 de noviembre, disfrutamos de la presencia de nuestra socia y amiga Mª Carmen Argudo, doctora en astrofísica y profesora de la Universidad de Granada, que nos habló de astrofísica y de sus misterios.

Continuando con la celebración el 40 aniversario de la Agrupación, y en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Agua, realizamos una nueva observación pública en la Plaza de la Ciencia.

A pesar de las malas previsiones, nos decidimos a salir y el cielo nos dio una alegría, prácticamente despejado durante la observación.